Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Ecologistas en Acción y Alcorcón en Bici denuncian la apropiación de un tramo de vía de servicio

Ambas asociaciones señalan que un agricultor de los terrenos colindantes ha ocupado un tramo de esta vía, impidiendo el paso al resto de explotaciones agrarias y espacios naturales

Los terrenos próximos al tramo de vía de servicio apropiado en Alcorcón / Twitter @AlcorconEnBici

Móstoles

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid se hace eco de la denuncia de Alcorcón en bici, que ha puesto en conocimiento de las autoridades la apropiación ilegal de un tramo de una vía de servicio de la M-50 a la altura de Alcorcón.

Este tramo ha sido ocupado, explican ambas asociaciones, por un agricultor propietario de los terrenos colindantes. Este corte se encuentra próximo al arroyo de La Madre, Vereda de las Viñas y el puente de la Vereda de Valdeisidro, por lo que afecta no solo a demás agricultores, sino también a ciclistas y viandantes que, ante las limitaciones de movilidad, hacen uso de estos caminos.

La supuesta ocupación ilegal ha sido comunicada a la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aunque desde Ecologistas en Acción denuncian que los plazos son lentos y que, lamentablemente, estas prácticas son más frecuentes de lo que pudiera pensarse.

Estos accesos, que son competencia del Ministerio, están regulados por una Orden del año 1997 y considerados como "bienes de dominio público" que son, por lo tanto, "inalienables, inembargables e imprescriptibles".

Desde Ecologistas en Acción insisten en la necesidad de proteger estos caminos por el bien de todos, más aún en estos momentos en los que la población hace un mayor uso de las vías dentro del término municipal.

Escucha la entrevista completa aquí:

ENTREVISTA HILARIO VILLALVILLA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00