Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La Fundación Alcorcón primer premio por su cobertura en la vacunación antigripal

Estos premios se enmarcan dentro de las iniciativas lideradas desde la dirección general de Salud Pública con el objetivo de impulsar la vacunación entre los profesionales sanitarios

De izquierda a derecha: Dr. Modoaldo Garrido, Director Gerente HUFA, Dra. Isabel Galán, FEA Servicio Prevención y Salud Laboral, Jose Messeguer, laboratorio SEQIRUS, Ana Isabel Díaz, Directora de Enfermería HUFA, y Dr. Virgilio Castilla, Director Asistencial HUFA / Comunidad de Madrid

Móstoles

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha distinguido a cuatro hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por obtener las coberturas más elevadas en profesionales sanitarios en la campaña de vacunación frente a la gripe 2019/20.

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón, con un 52,6% de cobertura frente a la gripe en sus profesionales, ha sido el centro que ha obtenido el mejor resultado, seguido del Hospital Universitario Gregorio Marañón (44,1%), Hospital Universitario 12 de Octubre (43,1%), y en cuarta posición, el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda) (42,2%).

Además, la Dirección General de Salud Pública ha otorgado el premio de cooperación al Hospital Fundación Alcorcón por el Proyecto de Cooperación de Salud Comunitaria para el fomento de la vacunación en la región de El Seibo, República Dominicana, y como premio especial por tratarse del centro con mayor cobertura vacunal.

Estos premios se crean con el objetivo de impulsar la vacunación entre los profesionales sanitarios, y especialmente la vacunación frente a la gripe, al ser un grupo clave en la vacunación.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con el Doctor Castilla, director Asistencial del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

La Fundación Alcorcón primer premio por su cobertura en la vacunación antigripal

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00