SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia sufre en Gijón su primera derrota del curso

Los rojillos volvieron a carecer de remate y sucumbieron ante el filial con un gol en la recta final

Ronald disputa el balón ante un rival sportinguista. / Sporting

Soria

El C. D. Numancia cedió la primera derrota de la temporada al caer en las instalaciones de Mareo ante el Sporting B por 1-0. Un contragolpe de los asturianos en los últimos minutos de partido dio al traste con las ilusiones del conjunto rojillo de sumar un resultado positivo en la segunda salida consecutiva de la temporada.

ficha técnica

Sporting B: Christian Joel; Enol Coto, Pelayo Suárez, Zalaya, César García (Pelayo Pérez, m. 89), Santamaría (Boza, m. 89), Mateo Arellano, Berto (Queipo, m. 83), Mecerreyes (Lucas, m. 83), Marcos Trabanco y Koné (Iván Elena, m. 65) Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López (Corral, m. 73), Lillo, Manzanara, Ronald (Tamayo, m. 83), Traver (Cotán, m. 46), Menudo (Moha, m. 73), José Fran; y Gabarre. Árbitro: Fuente Martín (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Mecerreyes y Pelayo Suárez (Sporting B) y a Corral y Lillo (Numancia). Goles: 1-0, m. 81: Iván Elena. Incidencias: Instalaciones Deportivas de Mareo. Tercera jornada del campeonato de Segunda B. Partido jugado a puerta cerrada.

Entró mejor al partido el filial asturiano y el Numancia estuvo sometido durante el primer tramo de la primera parte. No conseguía el equipo de Mandiola juntar líneas y enlazar pases para alargar el juego y la posesión y eso lo aprovechaba el Sporting para llegar más veces al área rival. El dominio de los locales tampoco se tradujo en grandes situaciones de gol para el Sporting, y poco a poco el Numancia se fue asentando en el partido. Igualó los dos iniciales saques de esquina de los locales con dos buenas llegadas por banda derecha que acabaron en córner y el final de la primera parte ya fue numantino, bien es cierto que sin generar tampoco ocasiones claras de gol.

Los de Mandiola sí dieron un paso adelante en la segunda mitad. Cotán saltó al campo por Traver y el equipo dominó más y mejor el centro del campo, obligando al cuadro gijonés a defender en su parcela. El meta gijonés le sacó un buen golpeo a Menudo y en la siguiente acción ofensiva de los castellanos, éstos reclamaron penalti tras un disparo de José Fran que repelió un zaguero rojiblanco con el brazo demasiado extendido. El colegiado no quiso saber nada. Ni en esa acción ni en otra ya en los minutos finales en la que el meta Christian Joel se llevó por delante a Moha en la disputa de un balón aéreo. Dominaba el Numancia, generaba juego por ambas bandas pero no culminaba en ocasiones claras esa superioridad. En el minuto 83, un contragolpe iniciado por César en banda derecha acabó con el remate a las mallas de Iván Elena para conseguir el gol que dio la primera victoria a los asturianos y provocó la primera derrota de los sorianos en este campeonato. Queda mucho y esto, como ya sabíamos, va a ser muy duro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad