Ocio y cultura
Literatura

Una novela que sale «del corazón» del Hospital de Talavera

Pedro Rodríguez es cardiólogo en el Nuestra Sra. del Prado y ha publicado su primera novela

Pedro R. Ballestero y su libro / Cadena SER

Talavera de la Reina

El cardiólogo del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, Pedro Rodríguez Ballestero, ha publicado su primera novela "El contrabando de la vida". 

Pedro ha presentado su libro este martes en 'Hoy por Hoy Talavera', y ha contado la sinopsis: T es un contrabandista con un sucio pasado que quiere dejar atrás. Un día, una llamada le comunica la muerte desgraciada que reaviva algunos fantasmas.

De origen gallego, Rodríguez Ballestero escribió este libro que supone su debut en la literatura durante el Estado de Alarma, y cuenta que aprovechó el empujón del confinamiento para lanzarse a ello. De hecho, el título recoge un anagrama "El COVID": EL COntrabando de la VIDa. «Esto ha sido una locura que tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero me faltaba tiempo y coraje», dice el novelista.

Si bien ha intentado no dejarse influenciar por su profesión, al final, mezclar sus dos mundos era inevitable. «Todas las experiencias vitales que uno lleva encima, se reflejan en algunos de los personajes», ha contado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00