La Generalitat terminará las obras de la Vía Parque en "pocos días" y el Ayuntamiento podrá recepcionarlas
La Conselleria de Obras Públicas estaba a la espera del visto bueno de Abogacía de la Generalitat para poder hacer un modificado del contrato y rematar los últimos trabajos que faltaban de jardinería e iluminación, con lo que en un par de semanas toda la Vía Parque estará abierta al tráfico

Imagen de archivo del último tramo de la Vía Parque que falta por abrir al tráfico / Cadena SER

Alicante
El Ayuntamiento recepcionará en un par de semanas de la Conselleria de Obras Públicas las obras del último tramo que falta para completar la Vía Parque, el que conecta el PAU 1 con la avenida de Orihuela a través de los terrenos liberados tras el soterramiento del AVE.
Es la previsión que hacen desde Valencia, después de haber conseguido ya el visto bueno de la Abogacía de la Generalitat para rematar los últimos trabajos que faltaban para concluir las obras.
Recordamos que en septiembre, el alcalde Barcala y el conseller del área, Arcadi España, se reunieron en Alicante y acordaron finalizar unas pequeñas actuaciones antes de que el Consistorio recepcionara el proyecto. Algo que debía haberse hecho en octubre.
Sin embargo, según ha podido saber Radio Alicante, se ha tenido que realizar un modificado en el contrato para poder adjudicar estos últimos trabajos, que están relacionados con la jardinería y la iluminación de la zona, y se necesitaba ese visto bueno de la Abogacía de la Generalitat.
Las actuaciones se completarán en unos días una vez se adjudiquen, por lo que el Ayuntamiento podría recepcionar las obras este noviembre. El retraso, apunta María Pérez, secretaria autonómica de Obras publicas y Movilidad, se ha debido a la saturación que sufre Abogacía de la Generalitat a causa de la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Pérez - Vía Parque finalizada en unos días
La obra civil de este último tramo de la Vía Parque estaba finalizada desde hace meses, pero el Ayuntamiento se negaba a recepcionarla hasta que no se concluyeran estas pequeñas actuaciones que aún faltaban. De hecho, en todo este tiempo, muchos ciclistas y motoristas han cruzado de un barrio a otro sorteando las vallas colocadas para impedir el paso de vehículos.




