Sociedad

A concurso los kioscos de la ermita y del Barriles

Este último es el segundo intento del Ayuntamiento de adjudicar su explotación, esta vez ofreciendo un contrato de cinco para dar mayor margen de amortización de las inversiones

Kiosco 'El Barriles' / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento arandino saca a concurso la explotación de los kioscos municipales de la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas y ‘El Barriles’. En este último caso lo hace en segunda licitación, después de que a principios de este verano quedara desierto el primer intento.

La alcaldesa reconoció que quizá las bases eran demasiado exigentes y ninguna empresa o autónomo se ha animó por ello a presentar oferta para hacerse con esta contrata que salía a licitación con un canon mensual mínimo de 285 euros y un tiempo de explotación de apenas dos años y medio. Además, aunque entre los criterios de adjudicación la oferta económica era importante, pesaban aún más las inversiones a realizar,

Las bases de este nuevo concurso, que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, mantiene el mismo canon, pero alarga el contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. En los criterios de adjudicación la oferta económica se valora con hasta 40 puntos y las inversiones con 50. Hay otros diez puntos destinados a las propuestas relativas a la oferta de actividades culturales y de ocio.

Estos criterios son los que se tendrán en cuenta en la misma medida para adjudicar la gestión del nuevo kiosco de la Virgen de las Viñas, que sale a concurso con un canon mínimo de 82 euros y se publica también en el BOP.

El plazo de presentación de ofertas es de treinta días naturales a partir de mañana. Concluiría, por tanto, el 5 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00