Sociedad
Coronavirus Covid-19

Barbón y Cofiño, en cuarentena por ser contactos estrechos de un positivo

Como establece el protocolo ambos, de momento asintomátivos, permanecerán aislados durante diez días; Adrián Barbón lo hará en la sede de Presidencia

Adrián Barbón, presidente del Principado. / Principado

Oviedo

Asturias ha registrado en las últimas 24 horas (martes) 291 nuevos casos de COVID-19, según los datos facilitados por la consejería de Salud.

Entre esos positivos debemos consignar uno significativo en lo político, el de Gimena Llamedo, la secretaria de Organización de la FSA (Federación Socialista Asturiana), que ha comunicado a través de su cuenta de Facebook, que le han comunicado el resultado de una prueba PCR que confirma que se ha contagiado. Llamedo, que tiene síntomas leves y está guardando aislamiento domiciliario, había participado este martes en la primera reunión de la negociación presupuestaria junto al presidente del Principado, Adrián Barbón.

Atando cabos, la dirigente socialista ha sido el positivo que ha convertido en contacto estrecho al presidente asturiano, que esta mañana suspendía sorpresivamente toda su agenda pública como medida de precaución. Aunque no ha manifestado síntomas de contagio, se han anulado las dos reuniones que tenía previsto mantener este miércoles en el marco de la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Principado para 2021. Barbón tenía previsto reunirse  con una delegación del Partido Popular, y por la tarde estaba citado con la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Susana Fernández. En la misma situación que el presidente está también su mano derecha, el vicepresidente Juan Cofiño, que también estuvo en contacto con Llamedo.

El gobierno ha comunicado en una nota de prensa que ambos guardarán la preceptiva cuarentena de diez días. Adrián Barbón lo hará en la propia sede de la Presidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00