Sociedad

El IES Fernando de Mena de Socuéllamos, confinado

Tal y como ha adelantado Radio Azul SER, la consejera de educación ha confirmado que el centro permanecerá cerrado durante 3 días y se hará un cribado con pruebas PCR

IES Fernando de Mena / Google Maps

Las Pedroñeras

Cerrado el IES Fernando de Mena de Socuéllamos. En un primer momento se dijo a la comunidad educativa que estarían confinados 10 días, pero desde Radio Azul, se ha adelantado esta mañana que la versión oficial no era esa.

A preguntas de esta emisora, la consejera de educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho que el centro se mantendrá cerrado 3 días, es decir, hasta el viernes, y que se va a hacer un cribado de PCR para ver qué incidencia tiene el virus en el centro.

"La medidas van a durar 3 días y, con ellas, pretendemos que el alumnado se mantenga en el escenario 3 para evaluarse el grado de incidencia", asegura la consejera.

Rodríguez ha dicho que actualmente el instituto está en medidas cautelares y que de las 39 aulas en total que tiene, 8 tienen algunos casos en concreto. Estas medidas son por la incidencia y la situación del municipio, y se aplican para prevenir.

"Debemos hacer el cribado porque así lo ha considerado epidemiología, motivado por la situación de la localidad. Pasamos al escenario 3 cautelarmente hasta que se nos indique qué número de alumnos y alumnas deben estar confinados", afirma Rodríguez.

A partir del próximo lunes 09 de noviembre, los negativos en las pruebas deberían retomar sus clases presenciales. Hasta ese momento, deberán hacerlas online.

La comunidad educativa

Según ha podido saber Radio Azul SER, ayer se comunicaba a la comunidad educativa que se suspendían las clases presenciales y que, a partir de hoy miércoles, se tendrían que hacer todas online. En un principio, les comunicaron que se confinaría a todo el centro durante 10 días y que se iba a hacer un cribado de PCR, tanto a trabajadores como a alumnado.

Confirman a Radio Azul que, aunque había varias clases y grupos confinados por positivos, esta noticia les ha pillado por sorpresa de un día para otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00