Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Belmonte decide 'autoaplicar' nivel 2 para los velatorios

Ha instaurado medidas similares a las de ese nivel para evitar que los funerales y velatorios sean lugar de contagio

Cementerio de Belmonte

Cementerio de Belmonte / Google Maps

Hay localidades de nuestra comarca que han tenido que aplicar medidas de nivel 2 para controlar los contagios -declarar niveles a las localidades es competencia del gobierno regional-.

En el caso de Belmonte, la localidad no tiene ningún nivel, pero quieren prevenir. Han visto que en los velatorios se reúne mucha gente y que pueden ser un foco de contagio. Por ello la alcaldía ha tomado medidas al respecto, las cuales se parecen mucho a las que se aplican en nivel 2 en funerales. La alcaldesa de Belmonte, Lourdes López afirma que se ha hecho a raíz de la aglomeración de gente en los funerales: "ya sabemos lo que pasa en los pueblos, queremos arropar. Pero nos reunimos para solucionar el problema con el párroco, la persona que egstiona la sala de velatorios y el sargento de la Guardia Civil".

Y de esa reaunión salieron alguans medidas. El aforo máximo en velatorios será de 10 personas en interior y de 25 en exterior, no habrá cortejo fúnebre y se deberán respetar los grupos de 6 personas: "En Belmonte tenemos la costumbre de subir acompañando el féretro en comitiva hasta la iglesia. A partir de este momento, se debe subir en coche. El camino de la colegiata al cementerio deberán hacerlo las personas más allegadas", afirma.

Y todo ello para prevenir. La alcaldesa ha dicho que, en la actualidad, hay 7 contagiados en el municipio, pero que puede cambiar de un día a otro. Sobre todo, viendo la realidad del resto de municipios de la comarca.

"Hace poco teníamos 4 positivos y 2 de ellos, en breve, serían negativos. De repente nos enteramos de dos contagios más y, después de haacerle las pruebas a las familias, nos pusimos en 9 personas contagiadas. Puede cambiar de un día a otro. Actualmente son 7, no muchos, pero deberíamos tener menos", ha asegurado la alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?