Política
Política municipal

Ponferrada mantendrá este año la iluminación navideña

El ejecutivo municipal ha sacado a licitación el alumbrado festivo por 70.000 euros

Iluminación navideña / Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

La concejala responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Pofnerrada, Lorena Valle asegura que la intención del ejecutivo municipal es dar mantener la mayor 'normalidad' posible en tiempos de pandemia por lo que seguirán adelante con la adjudicación del contrato.

La idea es proceder al encendido de las luces a principios del mes de diciembre 'como en años anteriores' dado que el alumbrado navideño incentiva el comercio local 'muy castigado por la crisis sanitaria' y también para combatir 'el creciente pesimismo' que se ha instalado en la sociedad con el aumento de los contagios por coronavirus y también por las medidas de restricción que las autoridades han tenido que tomar.

Bonos comercio

Por cierto, la concejala también ha anunciado que se han tramitado 700 de las 2.200 tarjetas disponibles dentro de la iniciativa municipal para incentivar el comercio y la hostelería local. Hasta la fecha 250 establecimientos se han adherido a la propuesta que supone la adquisición de tarjetas de compra de 75 euros que el Ayuntamiento entrega con 25 euros de regalo por lo que el valor de la misma en el momento de recogerla por el solicitante se eleva a 100 euros.

El plazo sigue abierto tanto para la adhesión de nuevos establecimiento como para solicitar las tarjetas en las páginas web del Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00