Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El alcalde cree que la Junta acierta con las medidas y pide apoyo para los sectores afectados por el cierre

El Ayuntamiento estudia el alcance de las restricciones en actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento estudia el alcance de las restricciones en actividades culturales y deportivas / Radio Castilla

Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se muestra partidario de un confinamiento domiciliario, aunque también entiende los reparos del ministro de Sanidad porque es necesario esperar a conocer los efectos de cada medida antes de adoptar la siguiente. El alcalde cree que estamos en el "peor momento de la segunda ola" y considera que la Junta de Castilla y León está “acertando”, adelantado medidas que tienen que implantarse lo antes posible.

Reconoce que es necesario cerrar algunos servicios, aunque no sean el foco principal de contagio, que está en el entorno familiar y más cercano. Sin embargo, insiste en que todas las medidas deberían contar con el apoyo de las administraciones a los afectados y se muestra “partidario” de una mayor coordinación de estas medidas entre autonomías, dado que la incidencia en este momento es muy homogénea en España.

En el caso del Ayuntamiento de Burgos, el pleno que se celebrará este viernes se realizará de forma telemática, al tiempo que se prepara todo para que las comisiones y consejos de administración municipales se puedan desarrollar de esta misma manera y se estudia el alcance de las restricciones ordenadas por la Junta de Castilla y León, sobre todo en actividades culturales y deportivas, que obligarán a modificar la programación prevista desde el consistorio.

El alcalde valora las medidas anunciadas por la Junta

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604408888344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00