Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La Federación de Hostelería califica de migajas el plan de empleo anunciado por la Junta

El sector augura futuras movilizaciones ante la situación del sector, que consideran insostenible

Imagen de la protesta convocada por la Federación de Hostelería el pasado viernes / Radio Castilla

Burgos

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, considera "insostenible" la situación del sector. Augura que habrá nuevas movilizaciones, que podrían endurecerse tras la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar bares y restaurantes a partir de las 00.00 horas del jueves. De momento, mantendrán la concentración autonómica que está convocada para este jueves 5 de noviembre en Valladolid, aunque apuntan que "seguramente habrá más protestas".

De la Varga critica que el presidente de la Junta de Castilla y León diga que no condena a los hosteleros de la región, pero que sea lo que está haciendo en la práctica. "Se nos sigue acusando de ser los propagadores del virus y se nos deja al margen de cualquier tipo de ayuda", apunta.

El presidente del sector hostelero de Burgos califica de "migajas" la partida de cerca de 74 millones de euros anunciada ayer por el jefe del Ejecutivo regional para un Plan de Empleo. Según explica Fernando de la Varga, que sigue defendiendo un "plan de choque" para la supervivencia del sector, la dotación económica es escasa porque se trata de fondos a repartir entre numerosos establecimientos de nueve provincias.

Reacción del sector del hostelería al cierre anunciado por la Junta

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604408716703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00