Sociedad
Cargas policiales

La ULL condena las cargas policiales contra los que se manifestaban frente a la Facultad de Bellas Artes

La Delegación del Gobierno garantiza que tuvieron noticia de la convocatoria de la protesta por las redes sociales, y que esa situación puso en alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Las protestas de un nutrido grupo de estudiantes, frente a la Facultad de Bellas Artes, acabaron con la detención de dos personas tras las cargas policiales que se produjeron a las puertas del recinto y que a lo largo del día pasarán a disposición judicial.

La Asociación Canaria de Estudiantes ha denunciado la represión y brutalidad policial sufrida en el marco de una manifestación que han calificado de pacífica. Sin embargo, la Delegación del Gobierno garantiza que tuvieron noticia de la convocatoria de la protesta por las redes sociales, y que esa situación puso en alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que les lanzaron piedras a los agentes y que, por ello, trataron de dispersarlos. y a estas visiones contrapuestas se ha sumado el rectorado de la ULL y el decanato de la Facultad de BBAA para condenar lo sucedido.

De hecho, el decano ha emitido un comunicado en el que ha condenado la "desporporcionada" actuación de la policía, ha mostrado su apoyo y solidaridad con las personas detenidas, le ha pedido a la propia Universidad que tome las medidas necesarias para asistirles y ha manifestado que estas personas estaban ejerciendo su derecho a expresar su desacuerdo con el acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00