Política

Fidela Velázquez recurrirá la sentencia que la condena a ocho años de inhabilitación

El fallo del Juzgado de lo Penal Número 3 de Santa Cruz de Tenerife alude a un delito de prevaricación por la indemnización de 4.220 euros a un medianero

Fidela Velázquez / EFE

Tenerife

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 3 de Santa Cruz de Tenerife que la condena a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación según ha anunciado en Radio Club Tenerife. 

El fallo, adelantado por el periódico El Día, sentencia la indemnización con 4.220 euros al medianero de un terreno que adquirió el consistorio en 2005 en contra del criterio del interventor y el secretario del Ayuntamiento. Al respecto, Velázquez ha justificado el pago asegurando que al anterior propietario "se le quitaron todos los derechos inherentes a una finca que sembraba". 

También ha añadido que el texto alude a un "acto fallido, una intención mía de pagar y compensar trabajos extraordinarios a una serie de empleados. Firmo un decreto que tiene un reparo y que nunca levanto, y nunca se pagan las horas". 

La todavía alcaldesa, a expensas de las instrucciones de su partido, ha sostenido que no existe "un delito de prevaricación intencional" en sus actos tal y como le han trasladado los juristas que le han acompañado a la causa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00