Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

MUSICA

Rafa Martínez Guillén: "A día de hoy, soy más cordobés que valenciano"

El trombonista afincado en Córdoba edita su segundo disco 'Shinning Forever', junto a los Jazz Walkers

Rafa Martínez Guillén  en Radio Córdoba

Rafa Martínez Guillén en Radio Córdoba / CADENA SER

“Esto es tarea de años”, contesta Rafa Martínez Guillén a la pregunta de si ha sido complicada la selección y edición del disco "Shining Forever". Cuatro años exactamente, desde que lanzó el anterior titulado Excited Sounds en 2.016, Rafa ha ido recopilando ideas, componiendo, arreglando, escribiendo, y cuando llegó el momento, “tuve claro cuál tema iba a coger de cada palo”.

 Son 9 temas en total los que conforman este segundo disco grabado junto a The Jazz Walkers, y contiene rumba, samba, soleá, balada, funky, y algún “palo musical más”, entre temas propios, compartidos o adaptados.

Rafa Martínez Guillén en Hoy por Hoy Córdoba / Cadena Ser

 Para la entrevista, hicimos nuestra selección de temas del disco para comentarlos con el autor, y elegimos “La rumba de la Corredera” que abre el disco, “Caipiniña”, un recreo tropical, “Song for Walkers” por soleá, dedicado a los músicos que le siguen acompañando, “Brillando para siempre” una balada dedicada a su hermano Javier, dónde participan sus jóvenes sobrinos tocando los violines, y le despedimos a ritmo de Funky con “Verde Mediterráneo”, de subtítulo ‘La Calderona’, tema dedicado a la sierra que corona su pueblo natal, “es el pulmón verde de Valencia” nos dice un Martínez algo nostálgico.

 Nombres como Ángel Andrés Muñoz, también co-productor, Perico Sambeat, Luis Casado, Pedro Cortejosa o Nacho Mejina, forman la banda de músicos que aparece en los créditos. El disco, grabado en su mayoría en Córdoba, aunque algunos recording se hicieron en otros lugares del país, lo edita el sello discográfico Sedajazz Records, especialista en jazz.

Portada del disco Shining Forever / Cadena Ser

 El disco se presenta en el Teatro Góngora, en el Festival QurtubaJazz 2020. “Tengo que agradecer al festival estar aquí, creo que ha hecho un grandísimo esfuerzo…. sólo con artistas nacionales, el cartel es muy digno”. Esperemos que este disco tenga mucho más recorrido

Escucha aquí la entrevista completa en Hoy por Hoy Córdoba

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?