Economia y negocios
Estación intermodal A Coruña

A Coruña aprueba el convenio con Xunta y ADIF para la estación intermodal

Villoslada confía en que las obras comiencen antes de que finalice el año

Proyecto de Estación Intermodal. A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio marco entre administraciones para iniciar, por fin, las obras de la estación intermodal. El acuerdo ya está firmado por el Concello de A Coruña y por la Xunta. Falta la firma del ADIF, encargado de la parte ferroviaria. El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, confía en que se produzca antes de que termine el año para arrancar las obras en este 2020.

Más información

El acuerdo recoge que el Concello construirá los accesos a la intermodal y un aparcamiento para vehículos en la estación de autobuses, también una pasarela que inicialmente será para peatones y ciclistas pero que no descarta que se destine para el tráfico de coches. No obstante, el gobierno local ya ha iniciado los trámites para aprobar la construcción de los nuevos accesos por la avenida del Ferrocarril. El viario de la Sardiñeira se encuentra ahora a la espera de las modificaciones necesarias en el PGOM. 

La inversión del Concello asciende a 14 millones de euros de los 80 totales que supone el proyecto de la esperada infraestructura. La Consellería de Infraestructuras se encargará de construir la nueva estación de autobuses, integrada en la terminal ferroviaria, con una inversión de más de 17 millones de euros.

Transporte metropolitano

La Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración entre la Xunta, el Concello y varios municipios del área para el desarrollo conjunto del transporte metropolitano y dar continuidad a las líneas del bus urbano que traspasan los límites de la ciudad y dan servicio a Arteixo y Oleiros. El gobierno local solicita a la Xunta un acuerdo para ponr en marcha una única autoridad del transporte en el área metropolitano para que el intercambio de infrmación y servicios sea más fluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00