Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lluvia

Calles y zonas inundadas en Dénia

Desde primera hora de la mañana se han tenido que cortar al tráfico diferentes viales de la capital comarcal, debido a las intensas lluvias

El tiempo se complica a partir de este miércoles

El tiempo se complica a partir de este miércoles / Getty Images

Aemet mantiene para hoy miércoles 4 de noviembre y para mañana, jueves día 5, el nivel amarillo por precipitaciones en la Marina Alta, y por fenómenos costeros, con olas que podrían alcanzar los 3 metros.

El episodio de intensas lluvias que se iniciaba esta madrugada provocaba, en Dénia, ya desde primera hora de la mañana y conforme ha ido transcurriendo la misma diferentes cortes de tráfico por inundaciones y anegaciones de zonas inundables.

Es el caso de cerca de una decena de viales: Camí de la Bota, el del Llavador o el Camí Fondo de la Xara, la zona de la Marineta Cassiana, el Camí Real con el Camí Vell de Gandia, o el de l’Alberca hasta llegar a la finca de la “Molla”, las calles Quevedo y Barbacana, la avenida Miquel Hernández y la explanada Cervantes.

Y zonas como el grupo San Andrés volvían a amanecer anegados.

Y es que los registros de lluvia acumulada hablan por sí solos.

Según Avamet, la Associació Valenciana de Meteorologia Josep Peinado, a las 14 horas, ya se habían registrado cerca de 98 litros por metro cuadrado en puntos del término de Dénia, 87 litros en Els Poblets; cerca de 85 litros en El Verger; más de 57 litros en Pego, y más de 56 litros en la Vall d’Ebo; y cerca de 50 litros en Ondara.

Consejos a conductores

Desde la Policía Local de Dénia se ha recordado los consejos emitidos por el 112CV para los conductores en caso de lluvia intensa. En estos se recomienda circular por carreteras principales o autovías y moderar la velocidad; no intentar cruzar puentes que ofrezcan dudas sobre su resistencia; no cruzar vados que pasen barrancos o tramos de carreteras que estén inundados; y evitar pasos subterráneos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?