Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcoholismo

La Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca aumenta la atención a un perfil más joven

La entidad ayuda cada vez más a mujeres

Isabel Mazariegos, presidenta Asociación Alcohólicos Rehabilitados Elda, Petrer y comarca

Isabel Mazariegos, presidenta Asociación Alcohólicos Rehabilitados Elda, Petrer y comarca / Cadena SER

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca ha notado cómo el confinamiento ha evidenciado que, ha aumentado el consumo y venta de alcohol. Así lo ha destacado la secretaria de la entidad, Isabel Mazariegos en entrevista en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Mazariegos afirma durante septiembre y octubre, la asociación ha incorporado a cuatro personas que han acudido “pidiendo ayuda”, hombres y mujeres, este perfil últimamente más incrementado y cada vez más jovenes. La presidenta apunta a alguna recaída pero “todos en el camino”.

Una entrevista que ha contado con la participación del psicólogo de la asociación desde sus inicios, Pablo Juan Maestre ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar la oferta de ocio, cultura y trabajo para no caer en la enfermedad con una responsabilidad individual pero también social y pone de manifiesto que la asociación le va a escuchar y acompañar en su recuperación.

La asociación ha suspendiendo la terapia en grupo de manera presencial aunque sí se ponen en marcha a través de una plataforma telemática y de igual modo, los miércoles el médico de la asociación pasa consulta. Además, el teléfono está disponible las 24 horas del día: 965385047 para seguir ayudando a más personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?