Inversión de 65 millones de euros en la CV-60 que beneficiará la economía y el turismo de la Safor
El proyecto tiene una dotación económica de 65 millones de euros y convertirá la CV-60 en una autovía que enlazará con la antigua AP-7

Reunión entre el Conseller Obres Públiques, Arcadi España, y la alcaldesa Diana Morant / Àlex Oltra

Gandia
La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha dado vía libre al proyecto de desdoblamiento de la CV-60 entre las poblaciones de L´Olleria y Terrateig.
El proyecto básico aprobado por Conselleria tiene una dotación económica de 65 millones de euros y convertirá la CV-60 en una autovía que enlazará con la antigua AP-7. El conseller Arcadi España ha puesto de relieve la importancia de este plan que servirá para "vertebrar las comarcas centrales, mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas y de muchos turistas" que visitan la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que la CV-60 conecta de oeste a este las comarcas de l´Acoià, el Comtat, la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor y la Marina. El nuevo tramo de vía mejorará sustancialmente la conexión de las comarcas de interior con las de la costa.
En este sentido, esta actuación prevista por la Conselleria, va unida a otro proyecto básico, aun en redacción, que conectará la CV-60 con el tramo comprendido entre Palma de Gandia y la ciudad de Gandia.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ya ha mostrado su satisfacción por este anuncio de la conselleria, "un avance para volver a reconectar les comarques centrals valencianes", según ha manifestado la primera edil gandiense.
Por otra parte, el vicepresidente de la patronal de empresarios de la Safor, Ramón Soler, también ha aplaudido la aprobación de este proyecto. El vicepresidente de FAES ha destacado la importancia del plan dado que el tejido empresarial de la Safor considera esta carretera como "una importante y necesaria infraestructura supracomarcal que dinamizará la economía de nuestro territorio".




