Sociedad

El SAS reorganiza la atención pediátrica en Jerez para garantizar la seguridad frente al Covid

Desde el 10 de noviembre, la atención pediátrica de Madre de Dios se concentrará en Jerez Centro y la de Las Delicias en La Milagrosa

Interior de un centro de salud de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Servicio Andaluz de Salud reorganizará a partir del próximo 10 de noviembre la atención pediátrica en Jerez para garantizar circuitos diferenciados frente al Covid y para hacer posible la vuelta a la actividad presencial en los centros de salud de forma segura. Por ello, y para garantizar las distancias de seguridad entre consultas de Pediatría y de Medicina de Familia, el Área ha decidido concentrar la atención pediátrica del centro de salud Madre de Dios en Jerez Centro; y el de Las Delicias a La Milagrosa.

Desde el SAS señalan que no se eliminan consultas de pediatría sino que se trasladan de los centros con espacios más reducidos a centros que posibilitan circuitos diferenciados.

Además, el centro de salud de San Benito será objeto de una obra, durante la cual, la atención pediátrica se trasladará a unas instalaciones que aún no se han decido, pero que seguramente sean en el centro de mayores de San Benito, actualmente sin actividad por la pandemia. No obstante, la atención pediátrica sólo se mantendrá en este centro, para que pueda recuperar su funcionamiento habitual cuando se estime oportuno, mientras duren los trabajos de adaptación en el centro de atención primaria de San Benito.

Precisamente este jueves 8 de noviembre, se celebra una reunión para abordar este tema entre la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00