"Nunca imaginé que podía alcanzar los 150 partidos con el Xerez CD"
Israel, capitán del Xerez CD, se siente "muy orgulloso" de haber podido alcanzar esa cifra "con el equipo de mi vida"

Israel ha cumplido 150 partidos con el Xerez CD / Xerez CD

Jerez de la Frontera
Israel Durán cumplió 150 partidos con la camiseta del Xerez CD el pasado domingo en el Municipal de Lebrija.
El capitán xerecista fichó por el Xerez CD en la 14/15 con Jesús Mendoza en el banquillo, desde entonces ha sido una pieza clave en un equipo que durante estos últimos años ha atravesado los peores momentos de su historia.
El jerezano reconoce que “nunca llegué a imaginar la posibilidad de alcanzar tal cantidad de partidos jugados, llegué al club cuando se encontraba en una situación crítica. No teníamos materiales para entrenar, ni balones ni agua. Hemos vivido situaciones muy desagradables que quizás no haya pasado tan mal porque este es mi equipo, y eso ayuda. Por suerte ahora la situación ha cambiado mucho para mejor”, indica a los medios de comunicación oficiales del club.
Otro de los momentos que no olvidará Isra es el de la campaña #SOSXerez de la pasada temporada: “No pudimos empezar a competir y teníamos mucha incertidumbre, son cosas que marcan como futbolista y xerecista. Sin embargo, considero que fue hasta peor el primer año con Jesús Mendoza, puesto que salimos a competir gracias a una persona que puso el dinero necesario en el último momento y permitió que se siguiera escribiendo la historia. Merece un monumento”.
A día de hoy, el capitán azulino se centra en ayudar al equipo en lo que pueda para lograr su objetivo y reconoce que esta temporada “hay muchísima ilusión y optimismo, el club está mucho mejor estructurado que cuando llegué y podemos centrarnos exclusivamente en lo deportivo, algo que desgraciadamente en otros años no ha podido ser. Tenemos una plantilla con un nivel bastante bueno y puede ser un año importante en la historia del Xerez si las cosas salen como están planteadas”, afirma.
Personalmente, Isra espere que “me respeten las lesiones y ojalá se cumplan los objetivos y podamos dar un salto más esta temporada, el que sería mi tercer ascenso con el Xerez. Sería un paso muy importante para seguir creciendo y volver a ser lo que fuimos”.




