Sociedad
Sucesos

Detienen en Linares a 6 personas por presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para cuatro de ellas, mientras que las otras dos han quedado en libertad con cargos

Imagen proporcionada por el cuerpo de seguridad sobre el material incautado / Guardia Civil

Linares

La Guardia Civil y, en concreto, componentes del Área de Investigación del Puesto de Bailén, realizaban el pasado 13 de agosto una entrada y registro domiciliario en un inmueble de la calle Camino del Madroñal, en la localidad de Linares. Aquí localizaron 756 plantas de marihuana "tipo Indoor", además de focos, transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, extractores con filtro de carbono, magnetotérmicos y un sistema de riego, "comprobando que se trataba de un punto de venta de estupefacientes provisto de fuertes medidas de seguridad".

En dicho registro, enmarcado en la operación "Unedo-51", se intervino también 118,77 gramos de cocaína, 32 dosis de hachís, 155 cogollos de marihuana y básculas de precisión junto a recortes de plástico. Incluso se encontraron "dos armas de fuego, munición y diversa documentación". Tras el análisis de la referida documentación incautada y la práctica de investigaciones y diligencias, se llegó a la conclusión que se trata de "una organización criminal, la cual, tiene nombre en círculos de consumidores y traficantes de este tipo de sustancias, dedicándose presuntamente además al blanqueo de capitales".

Detienen en Linares a 6 personas por presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilítica de armas

A finales del mes de octubre, la Guardia Civil practicaba 5 registros domiciliarios en Linares en los que se localizó 4 plantaciones de marihuana con un total de 1.120 plantas, 444 gramos de cogollos del mismo producto, 1.676 gramos de hachís, 397,66 gramos de cocaína, 0,5 gramos de MDMA, 7.236 euros en metálico, 33 décimos de lotería de Navidad y 22 billetes de 20 euros falsos.

Entre el material descubierto se encuentra también un subfusil ametrallador calibre 9mm largo con 3 cargadores y 132 cartuchos metálicos, 11 cartuchos de 9mm parabellum, un chaleco antibalas y dos vehículos de alta gama, así como otros efectos, documentos y evidencias relacionadas con el registro practicado en fecha del 13 de agosto. En los registros se pudo comprobar que todas las viviendas estaban "defraudando fluido eléctrico y agua". De las 6 personas detenidas, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en preisión de 4 de ellas, quedando las otras dos en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00