Los ayuntamientos de Lorca y Águilas piden ayudas para compensar a los hosteleros por el cierre
El alcalde lorquino dice que es "otra vuelta de tuerca" para el sector y la alcaldesa aguileña apunta que hay mucha preocupación entre los empresarios

Los ayuntamientos de Lorca y Águilas piden ayudas para compensar a los hosteleros por el cierre / Getty Images

Lorca
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, no han ocultado su preocupación por el impacto que puede tener en la hostelería de sus respectivos municipios el cese de actividad que ha decretado la Consejería de Salud durante 14 días.
Tanto Mateos como Moreno han reclamado al ejecutivo autonómico ayudas directas con las que compensar las pérdidas que va a suponer este cierre temporal, durante el cual sólo podrán atender pedidos a domicilio.
Para el alcalde lorquino, es "otra vuelta de tuerca más" al esfuerzo realizado en el municipio para salir de la fase 1 flexibilizada que se aplicó al casco urbano. "Se hizo con el trabajo y el esfuerzo concienzudo de los vecinos, y también comerciantes y hosteleros", ha dicho.
Mateos, que lamenta "haberse enterado por la prensa" de esta medida que en todo caso dice que acepta y acata: "Vamos a seguir haciendo todo lo posible en la lucha contra el coronavirus y a seguir las recomendaciones que desde la Consejería de Salud, por criterios sanitarios, se han adoptado".
Por su parte, Mª Carmen Moreno, ha dicho que el sector hostelero de Águilas "no entiende cómo teniendo el índice incidencia acumulada más bajo de la Región se toman medidas unitarias". Tras la conversación con el consejero de Salud, Manuel Villegas, dice la alcaldesa que éste le ha pedido "solidaridad" ya que el sistema sanitario murciano se encuentra "al borde del colapso" por la epidemia de coronavirus.
Dice Moreno que sin las ayudas directas que reclaman "el sector no podrá salir de este segundo cierre".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




