Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Pilar Castro tras la entrega de los Premios Feroz

Rita Maestre: "El Ayuntamiento ha dejado en la estacada a miles de familias del Rastro"

Nueva tertulia de representantes políticos en Hoy por Hoy Madrid con la Delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda, Rita Maestre representante de Más Madrid y Pepu Hernández por el grupo municipal socialista

En esta nueva convocatoria, el debate político se ha centrado en la sitación de las negociaciones para la reapertura del Rastro.

Esta mañana los comerciantes de este epicentro turístico y comercial de Madrid se han manifestado a las puertas del Congreso de los Diputados reclamando una solución y una respuesta del gobierno Almeida-Villacís.

"Estamos muy decepcionados porque pensábamos que había un acercamiento", contaba Maika Torralbo, portavoz de la Plataforma El Rastro Punto Es a Hoy por Hoy Madrid. Denuncia también la situación de desamparo que están viviendo las familias que no están teniendo ingresos desde el pasado marzo, lo que está provocando situaciones insostenibles. "Da la sensación de que nos están dilatando los tiempos para no reabrir".

Ante las protestas y reproches de los comerciantes, la Delegada de Deporte, Sofia Miranda, y representante del gobierno municipal en esta tertutlia, asegura que desde el Ayuntamiento "se ha hecho todo lo posible" pero que son los comerciantes quienes no han aceptado las propuestas. Plantea además, que el resto de mercadillos sí están funcionando en los diferentes Distritos de la capital, pero que el caso del Rastro "es complicado porque sus calles son estrechas y hay que buscar un equilibro para la seguridad para vendedores y vecinos".

Por su parte, la oposición representada por Rita Maestre de Más Madrid y Pepu Hernández por los socialistas, insisten en que "no se puede dejar de intentar de buscar una solución", en el caso de Pepu Hernández y que "no es justo dejarles todo el peso de la negociación de los comerciantes".  Rita Maestre va más allá en sus declaraciones, asegurando que el gobierno de Almeida se ha negado a negociar con una posición frentista: "han dejado en la estacada a miles de familias que viven del rastro, no ha querido ni sabido negociar". E insta a la búsqueda de soluciones y la responsabilidad del Ayuntamiento para preservar uno de los mercadillos de mayor historia de Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?