Sociedad

Sin campeonato en Castilla y León

La Federación Castellano Leonesa de Galgos ha decidido suspender las fases previas del Campeonato de España

Castilla y León ha decidido suspender las fases previas del Campeonato de Galgos / Cadena Ser

Medina del Campo

Por dos motivos fundamentales la Federación Castellano Leonesa de Galgos ha determinado la suspensión de las fases previas al Campeonato de España que, de momento, sigue en marcha.

En un comunicado emitido por la junta directiva se hace referencia a la disminución de la densidad de liebres en la comunidad, como consecuencia de la mixomatosis. El volumen de liebres está siendo peor de lo esperado y muchos cotos han decidido cerrar y proteger a las pocas liebres que la enfermedad ha dado tregua y que pueden ser el reservorio de cara a un futuro próximo.

En segundo lugar se alude a la pandemia de COVID-19 que sufre nuestro país y en especial esta comunidad. Se ha considerado que competir, supondría inevitablemente, poner en riesgo a los cargos técnicos y deportistas, que deberían desplazarse a poblaciones con circunstancias muy concretas de confinamiento o de índice de la pandemia. Se entiende que los Directores de Carreras tendrían una responsabilidad muy elevada en el desarrollo de sus funciones, teniendo que supervisar y controlar situaciones muy complicadas para que no se produjera ningún brote en la competición.

Se ha esperado hasta el último momento con la ilusión de que el panorama cambiara positivamente en algún instante, pero la realidad está mostrando todo lo contrario y la evolución es cada vez más incierta, por lo que en un acto de responsabilidad, dicen, se ha decidido suspender la competición. En los próximos días la Junta Directiva se volverá a reunir, para valorar el importe económico exacto que se devolverá a cada club, al no haberse iniciado la competición. Desde la federación se desea toda la suerte del mundo al resto de territoriales que han decidido continuar, esperando que lleguen hasta el final y que tanto las liebres como la pandemia les den una tregua para disfrutar de esta afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00