Sociedad
MOTRIL

La UCI del hospital de Motril se llena de pacientes Covid

Aumenta la presión hospitalaria y nuevos contagios en la residencia de mayores "San Luís" y centros ocupacionales de Aprosmo

Profesionales sanitarios atienden a pacientes Covil en la unidad de cuidados intensivos / Cadena Ser

Motril

La situación sanitaria comienza a complicarse en la costa ante el aumento de ingresos hospitalarios. Ya son medio centenar de pacientes con covid los que permanecen en  planta del hospital comarcal, a los que hay que sumarle los 7 que permanecen en cuidados intensivos. La planta de medicina interna está totalmente ocupada de pacientes contagiados y ya se les están trasladando a  la planta de cirugía.

Según ha adelantado a Radio Motril, el subdirector médico del área sanitaria sur de Granada, Pablo Vázquez, el centro hospitalario está habilitando quirófanos para ser utilizados como zonas de cuidados intensivos e incluso están pensando aumentar las camas en la propia UCI. Aún así, en caso necesario, asegura el subdirector médico, se trasladarían pacientes de la Costa y la Alpujarra al antiguo Clínico.

El hospital comarcal está a punto de alcanzar el pico máximo de hospitalización del mes de marzo.

Entrevista íntegra en el programa "Hoy por HOy Motril" de Pablo Vázquez, subdirector médico

Aumento de casos en "San Luís" y Aprosmo

La situación de las residencias de mayores y en Aprosmo empeora por momentos. Aumenta a 22 el número de positivos en la residencia de mayores de San Luis de Motril y no se descarta que sigan aumentando en las próximas horas, de los que 15 son residentes y 7 trabajadores. Todos los residentes positivos han sido trasladados a la primera planta y mientras que el resto permanecen aislados en la residencia. Uno de los mayores afectados permanece ingresado en el hospital de Motril y su evolución, según fuentes sanitarias, es favorable.

En el centro de discapacitados de Aprosmo  un total  de 15 personas de los centros ocupacionales han dado  positivo,  11 de ellos son  usuarios y el resto son profesionales.  Hay dos residentes que han tenido que ser trasladados al hospital y su estado es grave. En palabras a la SER del gerente de Aprosmo, Jorge Barbero, de momento permanecen cerrados la unidad de día Mare Nostrum y parte del centro ocupacional de la calle Santísimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00