Motociclismo
Moto2

Fermín Aldeguer dará el salto a Moto2

La idea es competir en 2021 en el campeonato de Europa de Moto2 para dar el salto al Mundial en 2022

Fermín Aldeguer atiende a Radio Murcia tras ganar el Campeonato de Europa Superstock 600 / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Fermín Aldeguer sigue dando pasos para alcanzar el sueño de competir en un campeonato del mundo de motociclismo. A sus 15 años, el joven piloto de La Ñora se ha proclamado campeón de Europa del Superstock 600 y, pocos días después, ya piensa en volver a subirse a la moto para competir la próxima temporada en el campeonato de Europa de Moto2.

Entrevista a Fermín Aldeguer

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604490961_406278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una rueda de prensa organizada por su patrocinador Gesa Mediación como homenaje tras la victoria, Mariano Albaladejo se ha comprometido a seguir ligado al piloto en la nueva andadura en Moto2 que minutos antes Héctor Faubel, mánager de Aldeguer, confirmaba que sería donde competiría el murciano.

Lo hará con SpeedUp en el campeonato de Moto2 de Europa pensando en dar el salto en 2022 al Campeonato del Mundo de esa categoría. Además, están negociando la posibilidad de que Fermín Aldeguer sea piloto sustituto de los cuatro pilotos de ese equipo en el mundial, por lo que podría debutar incluso en 2021.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00