Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Cursos

La Escuela Mariano Timón organiza cinco conferencias virtuales sobre oficios artísticos y tradicionales

Las ponencias profesionales, enmarcadas en las jornadas 'Únicos', tendrán lugar el próximo 23 de noviembre

Escuala de Arte Mariano Timón / Damián Blanco

Palencia

La Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia organizará, el próximo 23 de noviembre, cinco conferencias de la mano de profesionales de los oficios artísticos y tradicionales como parte de una nueva edición de ‘Únicos’. El objetivo es acercar a los alumnos su quehacer diario y estimular entre los jóvenes estudiantes el espíritu emprendedor vinculado a estas actividades; aumentar la visibilidad del sector y poner en valor la potencialidad de un mercado, cada vez más amplio, basado en lo diferente y exclusivo como valor propio y diferenciador.

Con motivo de la crisis sanitaria, las jornadas se celebrarán de forma virtual a través de una plataforma que permite la presencia de más de 100 asistentes por actividad. La revisión del modelo presencial ha permitido incorporar la transmisión virtual de todos los seminarios, que podrán ser visionados por el resto de escuelas de arte de la Comunidad. Además, la asistencia a los seminarios estará abierta a todos aquellos interesados en las conferencias.

Las jornadas se realizarán bajo el título genérico de ‘Belleza y Utilidad’. La elección del título por parte de Foacal se ha realizado con la intención de recuperar el ideal clásico greco-latino aplicado al ideal de belleza que debían recoger las artes, incluyendo en su función los axiomas de proporción (belleza), firmeza y utilidad.

En la presente edición, los conferenciantes que participarán en la jornada de la Escuela de Arte de Palencia serán el ingeniero técnico industrial José Manuel Barbosa, encargado de la primera ponencia del día; la artesana Inés Rodríguez; la restauradora textil Laura Pol; el Taller Toska, dedicado al diseño y producción de joyas; y la diseñadora de joyería sostenible Lorena Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00