Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Nuevo récord de contagios en Gipuzkoa, 630 positivos en 24 horas

La tasa de incidencia supera ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y en la lista roja entra por primera vez Orio

Sanitarios realizan pruebas PCR

Sanitarios realizan pruebas PCR / Europa Press - Archivo

Por segunda vez desde que comenzó la pandemia, Gipuzkoa supera la barrera de los 600 positivos en 24 horas, con récord ayer, 630, y la incidencia acumulada a 14 días ya duplica el umbral fijado por la OMS como preocupante, el de los 500 casos por cada 100.000. El territorio sobrepasa el millar, con los contagios disparados en los grandes núcleos urbanos; 111 casos reportó ayer San Sebastián, 54 Eibar y otros 51 Irún, y municipios como Errenteria, Pasaia, Hernani, Bergara o Segura superan la veintena.

Y por encima de todos ellos, Urnieta, con la tasa de contagios más alta de Euskadi, casi 2.800 casos por cada 100.000. Su alcalde, Jorge Segurado, no encuentra explicación al rápido avance de la pandemia en la localidad, que tiene poco más de 6.000 habitantes. Con medidas restrictivas autoimpuestas desde hace ya 15 días, como el cierre de todos los equipamientos municipales y la suspensión de cursillos, no consiguen doblegar la curva.

A día de hoy Mutriku es el único municipio del territorio con más de 5.000 habitantes que está fuera de la zona roja, tras entrar ayer por primera vez Orio en la lista.

En cuanto a la presión hospitalaria, los ingresos en UCi se mantienen estables, 107 personas continuan ingresadas en estas unidades y hoy se ha actualizado la cifra de fallecidos por coronavirus. Han sido 46 en el conjunto de Euskadi en la última semana

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?