Cristina Lagé: "No tenemos que asustarnos ante el cierre de hoteles"
La concejal de Turismo destaca la solidez del sector del alojamiento en San Sebastián y augura su recuperación con la mejora de la situación sanitaria

Vista de San Sebastián en el cauce del Urumea / Pixabay

San Sebastián
El sector turístico de San Sebastián ha sido uno de los más afectados por la crisis económica del coronavirus. Si bien la ciudad supo capear las dificultades de la temporada estival a través de la atracción de visitantes, una vez decretadas las limitaciones al movimiento, la actividad se ha reducido de manera drástica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CRISTINA LAGÉ - El estado del turismo en la segunda ola
Especialmente, el impacto ha sido más pronunciado en los alojamientos. Sin embargo, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Cristina Lagé, remarcaba en Hoy por Hoy que esta crisis es coyuntural y que el sector se recuperará una vez se mitigue la crisis sanitaria, ya que "no es un problema de negocio", sino que los cierres temporales que se están produciendo obedecen a la falta de clientes". De hecho, varios de los establecimientos que han echado la persiana han decidio emprender reformas, lo cual demuestra "la confianza que hay en la recuperación".
Por otra parte, Lagé ha señalado que San Sebastián se define como una ciudad con gran capacidad de atracción de turismo nacional en la zona norte, lo que brinda un escenario favorable tras la crisis sanitaria. Además, la concejal ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en favor de los sectores ligados al turismo, como la implantación de medidas en favor de la hostelería o la puesta en marcha de bonos de consumo para hoteles, agencias de viajes o restaurantes.




