Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

Marina Lombó: "Pido disculpas a las familias, pero no ha sido un capricho. No dimitiré, me siento respaldada"

El Gobierno de Cantabria acata la decisión del TSJC de suspender la modificación del calendario escolar

La consejera de educación, Marina Lombó, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER en Cantabria, que se siente respaldada y que no dimitirá al tiempo que ha pedido disculpas a las familias por los trastornos que el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que ha anulado la modificación del calendario escolar que anulaba la semana de vacaciones.

Lombó ha querido, en primer lugar, pedir disculpas a las familias por el trastorno que esta decisión ha podido conllevar, pero insiste en que la medida no respondió a un capricho. "No vamos a recurrir la medida para no generar más incertidumbre a las familias, aunque se podría obtener una resolución favorable ante un eventual recurso de reposición que avalase la medida".

Por otro lado, ha recordado que la decisión se tomó, junto al cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, para frenar la expansión del coronavirus. "Se consideró entonces y se considera ahora una actuación proporcionada y adecuada para reducir los desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma y ha insistido  en que se adoptó la medida por responsabilidad, pese al desagrado que podría generar".

El Auto recoge que no sirve con recoger una evaluación de un riesgo epidemiológico y basarlo en una movilidad de la comunidad educativa ante un periodo vacacional. Tenemos que justificar la intensidad, cómo incide el periodo no lectivo en la expansión de la enfermedad y Salud Pública deberá justificar estos extremos" según ha explicado Lombó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?