Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

EDUCACIÓN

Los directores de Infantil y Primaria piden la dimisión de Lombó

Las consecuencias de la medida adoptada por Educación de manera "unilateral" el pasado miércoles perjudican "gravemente" la organización de los centros, han señalado

Los directores de centro piden la dimisión de la consejera de Educación

Los directores de centro piden la dimisión de la consejera de Educación / Archivo

//Comunicado//

Directores y directoras representantes del Comité de directores/as de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Los directores y directoras miembros de la Comisión Permanente, hemos acordado exigir responsabilidades a la Consejera de Educación, Marina Lombó, tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El Auto dictado ayer, que cuestiona los motivos sanitarios que justificaron la decisión de suspender la semana no lectiva del 2 al 6 de noviembre, ha ocasionado un impacto de enorme magnitud en la organización de los centros educativos.

"Siendo conscientes de la situación de extrema urgencia sanitaria en la que estamos, que es y será nuestra prioridad y por la que estamos trabajando incansablemente en los centros, todos los sectores de la comunidad educativa, familias, alumnado, personal docente y no docente, se ven afectados por una medida que se tomó sin acuerdo ni consenso alguno y que nos ha llevado a una situación límite, tanto a nivel profesional como personal".

"El desconcierto y gran malestar que hoy sentimos, por cómo se han desarrollado los acontecimientos en estos últimos días, nos obliga a pedir responsabilidades a quien tomó esta decisión".

Directores y directoras representantes del Comité de directores/as de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?