Sociedad | Actualidad
EDUCACIÓN

Los directores de Infantil y Primaria piden la dimisión de Lombó

Las consecuencias de la medida adoptada por Educación de manera "unilateral" el pasado miércoles perjudican "gravemente" la organización de los centros, han señalado

Los directores de centro piden la dimisión de la consejera de Educación / Archivo

Santander

//Comunicado//

Directores y directoras representantes del Comité de directores/as de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Los directores y directoras miembros de la Comisión Permanente, hemos acordado exigir responsabilidades a la Consejera de Educación, Marina Lombó, tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El Auto dictado ayer, que cuestiona los motivos sanitarios que justificaron la decisión de suspender la semana no lectiva del 2 al 6 de noviembre, ha ocasionado un impacto de enorme magnitud en la organización de los centros educativos.

"Siendo conscientes de la situación de extrema urgencia sanitaria en la que estamos, que es y será nuestra prioridad y por la que estamos trabajando incansablemente en los centros, todos los sectores de la comunidad educativa, familias, alumnado, personal docente y no docente, se ven afectados por una medida que se tomó sin acuerdo ni consenso alguno y que nos ha llevado a una situación límite, tanto a nivel profesional como personal".

"El desconcierto y gran malestar que hoy sentimos, por cómo se han desarrollado los acontecimientos en estos últimos días, nos obliga a pedir responsabilidades a quien tomó esta decisión".

Directores y directoras representantes del Comité de directores/as de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00