Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
RELIGIÓN

La Santa Sede concede el Año Santo Henarense al Santuario El Henar

El Año Santo empezará el 8 agosto de 2021 y terminará el 18 de septiembre de 2022 coincidiendo con la festividad de la Virgen de El Henar

El Obispo de Segovia, César Franco visitó el Santuario de El Henar con motivo del nombramiento como Rector del mismo del cuellarano Carlos GarcíaRadio Cuéllar

Cuéllar

La Santa Sede ha concedido la celebración del Año Santo Henarense al Santuario El Henar en 2021. Con motivo del cuarto centerio de la concesión de la bula pontificia que supuso la institución de la fiesta de El Henar, desde el Obispado de Segovia y como ya anunció en septiembre el rector del Santuario, Carlos García solicitaron la celebración de este Año Santo. El Obispo, César Franco ha anunciado la concesión, aunque aún están pendientes de recibir los decretos que lo confirman.

Franco ha explicado que el Año Santo Henarense comenzará en agosto de 2021 y se extenderá hasta el 18 de septiembre de 2022 coincidiendo con la celebración del día de la Virgen de El Henar. Así mismo se esta constituyendo una comisión de trabajo que será la encargada de elaborar los distintos actos conmemorativos y de celebración. Desde el Santuario de El Henar, el rector Carlos García, califica esta concesión de hecho histórico y se ha mostrado muy satisfecho por ello. En 2021 también se celebrará el 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen.

Fue el 9 de agosto del año 1621 cuando el papa Gregorio XV concedió la celebración de una fiesta anual en honor de la Virgen de El Henar para el domingo más cercano a San Mateo, onomástica que se festeja cada 21 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00