Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hostelería

Se acuerda eliminar la tasa por la instalación de las terrazas en Úbeda

El Ayuntamiento va a permitir durante el invierno la instalación de cerramientos especiales para favorecer el mantenimiento de las terrazas en el centro histórico

Ejemplo de cerramiento exterior

Ejemplo de cerramiento exterior / Alciser

Los establecimientos de hostelería de Úbeda no van a tener que pagar la tasa municipal de ocupación de la vía pública. Esta es una de las medidas acordadas en la reunión mantenida entre representantes del gobierno local y miembros de la Junta Directiva de ALCISER.

En el encuentro, al que también asistieron los concejales de las áreas implicadas, así como el arquitecto municipal, se abordaron las medidas que se van a poner en marcha en defensa de los sectores económicos de la ciudad, especialmente la hostelería, que más se están viendo afectados por las restricciones ante la crisis sanitaria.

En la zona ZU1 y ZU2 del centro histórico se va a permitir durante el invierno, la instalación de unos cerramientos especiales, respetuosos con la declaración patrimonial y con el entorno monumental, para que se permita el mantenimiento del servicio de terrazas. “La idea es realizar un diseño de terrazas que garanticen la seguridad frente al covid-19”, aseguraba el primer teniente de alcalde, Javier Gámez. Es por ello que se impide el cerramiento continuo de suelo a techo, pero se resuelve, añade el concejal, el cobijo frente al frío de las personas sentadas. La separación mínima entre respaldos de las sillas seguirá la distancia marcada de un mínimo de 1,5 metros. Además, se propiciará el paso del aire y ventilación necesaria y obligada no pudiendo ser mayor de 1,40 metros y será necesaria la transparencia para evitar la sensación de claustrofobia, así como garantizar que se cumplan a simple vista las medidas de seguridad –no fumar, distancia entre mesas, uso de mascarillas, etc.-. Un nuevo sistema de sencillo montaje, añadía el edil, con elementos normalizados, con paneles móviles ensamblables, en los que el empresario, si lo desea, podrá incorporar jardineras para el ornato de la terraza, y que además sea compatible con la cubrición de sombrillas.

Se pretende favorecer al sector con estas medidas que ya conocen los representantes de los empresarios que se prolongarían mientras se mantengan las circunstancias derivadas de la pandemia. “En momentos complicados como los actuales es importante conseguir un compromiso por parte de nuestra administración local, para facilitar el desarrollo de la actividad económica, algo de lo que nos beneficiamos todos los ubetenses”, aseguran desde ALCISER a través de un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?