Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Daniel Berzosa recoge, de manos del Rey, su Premio FIES de Periodismo

El abogado ubetense ha sido reconocido por su artículo 'Cinco años de un reinado ejemplar' en la XXXI edición de estos galardones

El abogado ubetense Daniel Berzosa junto al rey Felipe VI

El abogado ubetense Daniel Berzosa junto al rey Felipe VI / Radio Úbeda Cadena SER

Hoy es protagonista un nombre propio. El del abogado y profesor de Derecho Constitucional, el ubetense Daniel Berzosa, que ha recogido esta mañana el Premio FIES de Periodismo, en su trigésimo primera edición. Un galardón que le ha sido otorgado por su artículo 'Cinco años de un reinado ejemplar' publicado en el periódico ABC en junio del pasado año.

Berzosa cuenta con múltiples publicaciones y colabora habitualmente con medios de comunicación de ahí que, y al no ser periodista, a este premio le otorga un "cariz especial", como ha contado para Radio Úbeda. Un premio convocado por la Fundación Institucional Española y que el ubetense ha recibido de manos de su Majestad el Rey, Felipe VI, en un acto que ha tenido lugar en el palacio de La Zarzuela.

La Fundación Institucional Española busca, con estos reconocimientos, hacer presente el valor de la Monarquía Parlamentaria como elemento vertebrador de la sociedad española, integrador e impulsor de la convivencia. En el acto de hoy, Daniel Berzosa ha señalado en sus emocionadas palabras que "recibir este premio de manos de Su Majestad es ver cumplido uno de los sueños de mi infancia, allá en mi añorada Úbeda. Y unir mi nombre a los de los gigantes que me han precedido me parece tan onírico como maravilloso".

El artículo premiado, 'Cinco años de un reinado ejemplar', fue el segundo de una serie, dice Berzosa, "no premeditada, pero sí queridísima de Tribunas que comencé con 'El Rey, símbolo de la democracia' y ha continuado, hasta hoy, con 'La Princesa y la esperanza cívica' en 2019; 'El Rey, a pie de obra' y 'En el cumpleaños de la Reina' en 2020; así como las Terceras 'El Rey, la mejor opción', 'La Corona, clave de bóveda' y 'El Rey y las tres montañas', también, en 2020. Escribía en la Tribuna premiada, y naturalmente lo sigo pensando y diciendo, que la dimensión simbólica del Rey es una cuestión nunca suficientemente explicada y que debería recibir más atención en España; máxime cuando ese simbolismo integra y conforma la estructura constitucional del Estado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?