Sociedad
Sucesos

Fallece una bebé tras atragantarse con la comida en una escuela infantil de Rocafort

La pequeña, de catorce meses, fue trasladada al hospital La Fe, donde ha fallecido casi dos días después

Hospital La Fe de València / GVA - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

Una pequeña, de catorce meses, fue trasladada el pasado lunes al hospital La Fe, donde ha fallecido casi dos días después tras atragantarse con la comida en una escuela infantil de Rocafort.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, en la escuela infantil municipal de la localidad valenciana de Rocafort. Al parecer, la pequeña se atragantó mientras comía.  El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informa de que el aviso llegó sobre las 12.20 horas del lunes y la menor fue asistida por el equipo médico de una unidad del Samu por atragantamiento y posteriormente trasladada al hospital. 

Allí, en el hospital La Fe, fue intervenida el mismo lunes, pero no ha podido superar las lesiones ocasionadas por el atragantamiento.

El alcalde de Rocafort, Guillermo José, de Ciudadanos no quiere hacer declaraciones por lo delicado del caso, porque afirma que la familia así se lo ha pedido. Se ha limitado a mostrar sus condolencias y se ha confesado desbordado por la situación.

Preguntado por si la huelga en la escoleta municipal, que afecta precisamente a las aulas de un año, ha podido tener que ver, el alcalde es tajante. Lo niega. Explica que los paros que recortan servicios (reclamando transparencia en la contratación y salarios dignos) son los martes y los jueves y el suceso se produjo el lunes y que en todo caso no hay relación entre una cosa y lo que, insiste, es un desgraciado accidente.

Instrucción 5 de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y si se produjo alguna irregularidad que hubiera podido agravar la situación. el ayuntamiento de Rocafort ha decretado tres días de luto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00