Sociedad

Protege tu hogar por menos de 100 euros

Los profesionales de la cerrajería recuerdan que es importante que nuestro hogar cuente con varios sistemas de seguridad y que los trasteros sean protegidos con sistemas adecuados

Llaves en una cerradura de una casa / Getty images

Valladolid

La seguridad de nuestra vivienda es algo que nos preocupa a todos. Contamos con puertas y ventanas que evitan que entren en nuestro hogar pero se hace indispensable que reforcemos estos elementos de nuestra casa con sistemas que amplíen la seguridad.

ENTREVISTA | Protege tu hogar por menos de 100 euros

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000023912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sistemas de seguridad por menos de 100 euros

Profesionales de la cerrajería recomiendan instalar una puerta de calidad en nuestro hogar como primer requisito y después añadir otros sistemas que puedan ayudarnos a conseguir mayor seguridad.

Bombines de alta seguridad. Cuentan con unas características superiores a las de cualquier bombín que se instala en las puertas. "Son bombines que llevan sistemas antirotura por si intentan forzarlo. Además, muchos de ellos tienen sistemas contra el bumping y antiganzúa", nos cuenta Antonio Sandoval, gerente de Cerrajeros Sandoval. Este sistema se puede encontrar en el mercado por menos de 100 euros.

Bombín de alta seguridad / Foto cedida por Cerrajeros Sandoval

Escudos de seguridad. Se colocan en la parte exterior de la puerta y recubre el bombín para protegerlo de agresiones externas. "Por 70 u 80 euros se puede conseguir uno de estos sistemas de seguridad", remarca Antonio Sandoval.

Escudo de seguridad para instalar en una cerradura / Foto cedida por Cerrajeros Sandoval

Cerrojos de sobreponer. Son unas especie de cerraduras supletorias que se instalan encima de la cerradura normal. Sirve para evitar apalancamientos en la puerta y se pueden instalar por menos de 100 euros.

Cerradura de sobreponer instalada en una puerta / Foto cedida por Cerrajeros Sandoval

Revista tu trastero

En los trasteros tenemos muchos de nuestros bienes más preciados que actualmente no usamos y esto lo saben los 'amigos de lo ajeno' por lo que son espacios que requieren mayor protección de la que tienen. "Son fáciles de abrir para los ladrones pero, si instalamos unos bombines de calidad o escudos de seguridad, podríamos tener mayor seguridad en los trasteros", nos cuenta Antonio Sandoval, gerente de Cerrajeros Sandoval, empresa que ofrece servicios de cerrajería económicos las 24 horas durante los 365 días del año. Además aseguran que en menos de 20 minutos llegan al hogar donde se produce el problema. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00