Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Sonrisas para contagiar solidaridad

La Asociación de Afectados por la Deleción 1p36 lanza su calendario con los rostros de los menores afectados por este síndrome

Portada del calendario solidario para el año 2021 de la Asociación de Afectados por la Deleción 1p36.

Portada del calendario solidario para el año 2021 de la Asociación de Afectados por la Deleción 1p36. / I.D.

Hace apenas cinco años se constituía en España la Asociación de Afectados por la Deleción 1p36 como resultado de las necesidades e inquietudes de cinco familias, que lograron unir fuerzas en la lucha por visibilizar esta mal llamada “enfermedad rara” y para mejorar la calidad de vida y la integración social tanto de las personas afectadas como de sus familias.

El síndrome de deleción 1p36 es un trastorno genético ocasionado por la pérdida de un fragmento de ADN en el cromosoma 1 que provoca retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, convulsiones, defectos cardíacos o deficiencia en el crecimiento de aparición prenatal. La asociación de afectados, para cumplir sus objetivos, realiza diversas actividades, entre las que se encuentra el Calendario Solidario. En esta ocasión, como consecuencia de la Covid-19, los rostros de famosos ceden su protagonismo a las niñas y niños que sufren este síndrome bajo el título de “Sonrisas que contagian”. La tudense Eva Martínez, la presidenta de la Asociación de Afectados por la Deleción 1p36, nos ha explicado en detalle en Hoy por Hoy Baixo Miño la labor de este colectivo.

Este calendario se puede adquirir por 5 euros a través de la web de esta entidad. En esta edición de 2021 los protagonistas se llaman Ainoha, Alba, Alma, André, Andrea, Ariadna, Ariana, Carla, Daniela, Eunate, Irene, Juan, Lucas, Lucía, Lucía, Lucía, Mar, Marcos, Marta, Noa, Patricia, Sonia, Stella y Xavi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?