Sociedad
Enseñanza pública

Las familias, preocupadas por el poco rendimiento en Secundaria con la semipresencialidad

Desde FAPAR confían en que las nuevas restricciones y la situación epidemiológica en Aragón no afecten a la asistencia a clase y reclaman un cambio en la enseñanza on line

Estudiando en casa / GETTY IMAGES

Zaragoza

Las asociaciones de padres de alumnos de la escuela pública de Aragón esperan que las nuevas restricciones en la comunidad autónoma y la situación epidemiológica no afecten a la asistencia a clase.

FAPAR, la federación que las agrupa, ha mostrado su preocupación por el retraso en recuperar la presencialidad en la Educación Secundaria y cree que el sistema elegido no está funcionando.

De hecho, sostienen que la semipresencialidad está produciendo un excesivo relajo por parte de los alumnos de Secundaria: el hecho de acudir un día si y otro no a clase produce el efecto de que se quedan con la mitad del horario lectivo.

Señalan además desde la federación de padres que los centros son seguros y que ahora mismo, los alumnos no tienen el debido seguimiento cuando están en casa.

"En el mejor de los casos, se están enviando exclusivamente deberes al alumnado a casa que les ocupan una parte ínfima del tiempo que tendrían que estar utilizando en el aula y, además, no se hace un seguimiento de estos alumnos, no se están aplicando las recomendaciones que la propia orden del inicio de curso recogía en cuanto al uso de plataformas, recursos online, tutorización, seguimiento y coordinación de los equipos docentes", señala Nieves Burón, de FAPAR.

Son muchas las quejas que les están llegando y esperan que las nuevas restricciones no afecten a los centros escolares. También reclaman un cambio en la enseñanza on line "para que garantice la continuidad del proceso educativo en los periodos de cuarentena o mientras la semipresencialidad no se pueda revertir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00