Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
UD Almería

Gomes, Darwin y la defensa de Sadiq

El entrenador del Almería sale al paso ante las comparaciones

Umar Sadiq intentando rematar en el área del Girona.

Umar Sadiq intentando rematar en el área del Girona. / Juan Sánchez

Ahora que la falta de gol en la UD Almería es noticia, todas las miradas apuntan al fichaje más sonado del mercado, Umar Sadiq. El nigeriano, que llegó del Partizán, de Belgrado, solo ha podido convertir un tanto, pero su entrenador ha salido en su defensa. La sombra de Darwin Núñez es alargada. Autor de 16 dianas el pasado campeonato, el uruguayo salió este verano rumbo al Benfica, con el que ya ha marcado un triplete en la Europa League. En solo un año en el viejo contintente, el delantero ha explotado hasta tal punto que el FC Barcelona lo lleva en su agenda como proyecto de presente y futuro. De una posible venta del Benfica se beneficiará también el Almería.

José Gomes, en la rueda de prensa previa al Sabadell-Almería, recordó que Umar Sadiq tiene capacidad suficiente como para hacer "más de 15 tantos esta temporada", pero pide tiempo. De hecho, aportó un dato, y es que Darwin Núñez no terminó de encontrar regularidad anotadora hasta la segunda vuelta. El gol estaba más repartido. Las comparaciones son odiosas y el entrenador respalda a su delantero estrella. Pide tiempo, lo mismo que sucedió hace un año con Darwin: “No se puede comparar. Darwin Núñez acabó la primera vuelta con cuatro goles, así que vamos a dar tranquilidad a Umar Sadiq, que ha llegado más tarde que los demás, y cuyo potencial nos va a ayudar”.

Darwin debutó en la novena jornada, ante el Sporting, y finalizó la primera vuelta con cuatro goles, dos de ellos desde el punto de penalti. Extremadura, Real Zaragoza, Extremadura, Mirandés y Ponferradina fueron sus víctimas. ¿Explotará Umar Sadiq en la segunda vuelta como Darwin Núñez?. José Gomes cree que sí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?