Un hombre de 83 años pierde 6.000 euros al caer en el timo del 'tocomocho'
La Policía ha detenido a un hombre de 35 años y matniene abiertas las investigaciones para localizar a sus cómplices

Ávila
Un hombre de 35 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de una estafa de la que ha sido víctima un anciano de 83 años con residencia enÁvila. La investigación sigue en marcha para localizar y detener a otro cómplice que participó en los hechos y se investiga también a una mujer por su posible implicación.
El detenido utilizó el conocido método del'tocomocho' para engañar a su víctima. Primero abordó al anciano cuando éste paseaba por la ciudad y le señaló a un joven de unos 23 años que estaba sentado en un banco y que parecía sentirse indispuesto. Este joven simulaba tener una discapacidad psíquica. Entre ambos convencen al anciano de que el joven ha jugado a la Lotería Nacional y que tiene boletos premiados con 45.000 euros cada uno.
El gancho, que es el único detenido hasta el momento, es el encargado de convencer a la víctima de que pueden hacer negocio y le indica que pueden quedarse con los décimos premiados y darle una cantidad de dinero en metálico al joven presuntamente discapacitado.
Los tres se dirigen al domicilio del anciano y allí éste recoge 6.000 euros en metálico y se los entrega, cerrandose así la estafa ya que en un descuido se escapan. Las investigaciones siguen abiertas.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




