Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Se busca al envenenador de perros de Torrenueva

En esta localidad del Campo de Montiel, su Ayuntamiento ha emitido un comunicado alertando de varios casos de envenenamiento en perros y otros animales de compañía

Imagen de archivo de dos perros, con su respectivo dueño

Imagen de archivo de dos perros, con su respectivo dueño / Agencia EFE

El Ayuntamiento de Torrenueva (Ciudad Real) ha lanzado la voz de alarma sobre varios casos de envenenamientos de perros y otros animales de compañía en este municipio de la comarca del Campo de Montiel. De hecho, estos actos han sido trasladados al Seprona que está investigando los hechos para dar con el responsable. 

Además, tal y como ha detallado su concejal de Medioambiente, Ángel Ramón Bermúdez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', este tipo de actos se produjeron, también, hace dos años en este mismo municipio. Sin embargo, en aquella ocasión la benemérita no pudo dar con el responsable "y ahora parece que ha vuelto a las andadas", tal y como ha precisado el propio Bermúdez

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Se busca al envenenador de perros de Torrenueva

Asimismo, desde este mismo consistorio se ha avanzado que "a raíz de hacerse públicos estos hechos, hemos recibido más denuncias sobre envenenamientos en estos últimos meses". Por ello, este mismo Ayuntamiento ha pedido que se lleven atados a los animales y se evite que se alejen a olfatear objetos en el suelo. 

Finalmente, Bermúdez espera que las investigaciones del Seprona den sus frutos y, esta vez sí, se logre dar con el responsable de estos hechos. En esta línea, Bermúdez ha destacado que estos envenenamientos se están produciendo en diferentes zonas del municipio, sobre todo, a las afueras en los caminos que rodean la localidad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?