El comercio de Gijón busca fórmulas para mantener su actividad
Los negocios obligados al cierre apuestan por la venta online y los pedidos a domicilio para mantenerse a flote

La actividad comercial que continúa en Gijón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Gran parte del pequeño comercio, además de todos los bares y restaurantes, no ha levantado hoy su persiana en Gijón a pesar de que la relación de excepciones es, en este nuevo cese de actividad no esencial dictado por el Principado, mucho más amplia que el pasado marzo. Para muchos de estos negocios la venta online se perfila ahora como la única fórmula para poder mantener cierta facturación con la que capear la actual crisis.
A través de sus páginas web, de las redes sociales, del WhatsApp o con una simple llamada telefónica, los comerciantes avanzan en la venta telemática con sus clientes. Muchos de ellos ya iniciaron este proceso de digitalización durante el pasado confinamiento cuando las circunstancias los llevaron a reinventarse y potenciar sus negocios en la red. Los pedidos realizados en Gijón se entregan en un plazo que no suele exceder a las 48 horas.
Es la fórmula para no tener que cerrar sus puertas totalmente durante las próximas dos semanas e intentar resistir la crisis económica derivada del COVID-19. Tiendas de ropa, lencería o zapaterías se esmeran por vender sus productos online mientras la hostelería apuesta por la "comida para llevar" o los pedidos a domicilio.
Entre los que ayer por la tarde se llevaron una grata sorpresa en el BOPA al verse exentos del parón de actividad están los libreros, las floristerías o centros de estética, que también han podido abrir hoy sus puertas.