Sociedad
Estafas

2 detenidos por estafa en portales de segunda mano

La denuncia de un vecino de Marchamalo inició la investigación que ha desarrollado la Guardia Civil de Azuqueca

Policía Judicial G. Civil / Foto Guardia Civil GU

Guadalajara

 La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas por estafa a través de Internet. Se les acusa, en principio, de cinco delitos de estafa.

La investigación comenzó en el mes de abril tras la denuncia de un vecino de Marchamalo (Guadalajara) que contactó con el vendedor a través de un portal de compra venta de artículos de segunda mano por Internet pactando la compra de una consola. Entregó una señal como pago de la misma mediante transferencia bancaria y nunca llegó a recibir el producto.

El Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares venía ya investigando este tipo de estafas que estaban aumentando de manera exponencial en los últimos meses.

Los agentes comprobaron la existencia de otras denuncias similares en las provincias de Lugo, Madrid, Zaragoza y Sevilla. Tras seguir el rastro y con la colaboración de distintas compañías de telefonía y entidades bancarias pudieron identificar a los presuntos autores de estos hechos.

Se trata de dos personas, de 40 años, residentes en Zaragoza. Para el arresto contaron con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza).

MÉTODO DE ESTAFA

Para perpetrar la estafa ofrecían distintos artículos en conocidos portales web de compra venta. Contactaban con los compradores con los que tras negociar la forma de pago y el envío de los artículos conseguían que éstos realizaran transferencias bancarias a cuentas de su titularidad y luego no llegaban a enviar los productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00