Economia y negocios
Hostelería

Los bares de Guadalajara pueden seguir con terraza en zona de aparcamiento otro año más

El Ayuntamiento suprime además la tasa durante todo 2021

Terraza en la calle Virgen del Amparo / FOTO SER GU

Guadalajara

 Los bares y restaurantes de Guadalajara van a poder seguir ocupando espacio en zonas de aparcamiento durante un año más.

El alcalde ha firmado un decreto por el que se prorroga nuevamente la posibilidad de que algunos negocios ocupen plazas de aparcamiento para la instalación de sus terrazas. Exactamente la prórroga se extiende hasta el 31 de octubre de 2021.

Se aplica para que los establecimientos alejados de plazas y grandes espacios públicos puedan contar con terraza, favorecer el negocio y mitigar el duro impacto que están teniendo las restricciones de aforo en el interior de locales.

SUPRESIÓN DE LA TASA HASTA 2.022

También se ha aprobado ya la supresión de la tasa de ocupación de vía pública por terrazas para todo el año 2021, medida que se ha estado aplicando desde marzo de 2020.

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha valorado positivamente estas medidas y pide que se adopten también en los diferentes municipios de la provincia.

La ocupación de plazas de aparcamiento debe ser autorizada bajo los informes de los técnicos municipales y de la Policía Local.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00