Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Los animalistas rechazan el concurso infantil de relatos de tauromaquia apoyado por el Ayuntamiento

Creen que el certamen incumple los Derechos del Niño

Cartel del concurso

Cartel del concurso / Animalistas Sanse

San Sebastián de los Reyes

'Animalistas Sanse' ha mostrado su rechazo a la convocatoria de la segunda edición del Concurso Infantil de Relatos organizado por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de San Sebastián de los Reyes, por considerarlo una forma de "adoctrinar a los menores en la extrema violencia y crueldad de la tauromaquia", ha advertido el colectivo en un comunicado.

Desde la organización han lamentado que el Ayuntamiento se haya sumado un año más a la celebración de un certamen que tiene "la clara intención de blanquear una práctica donde se tortura y se da muerte a un animal inocente".

Asimismo, los animalistas han recordado que con este tipo de eventos se está incumpliendo la declaración del Comité de los Derechos del Niño en la que la ONU instaba a las autoridades a mantener alejados a los menores y adolescentes de todo lo relacionado con la tauromaquia.

En su escrito, el colectivo también ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno de Sanse para que no siga "promoviendo el maltrato animal y el adoctrinamiento" entre los más pequeños.

En este sentido, la agrupación ha solicitado al alcalde, Narciso Romero (PSOE) y al vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que fomenten "la educación de las nuevas generaciones en valores de respeto y empatía hacia los animales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?