Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Los radiólogos de Talavera recogen leche para comedores sociales

Cuentan que tienen ya varios palés llenos, pero siguen llamando a la ciudadanía

Recogida de leche (archivo)

Recogida de leche (archivo) / Cadena SER

Los radiólogos del Hospital General Nuestra Sra. del Prado han lanzado durante toda esta semana una campaña de recogida de cartones de leche, para destinarlos, a través de Cáritas, a los que lo necesiten. 

Este viernes es el último día en el que poder colaborar. Están contentos con lo acumulado, sin embargo, siguen pidiendo colaboración de los talaveranos para que lleven sus cartones de leche a la planta de radiología del Virgen del Prado.

Paloma García, jefa de servicio de radiología, ha contado a la SER que cualquier persona puede entregar todo tipo de alimentos, e incluso material básico; si bien han enfocado la campaña hacia la leche porque es el recurso que más escasea en los bancos de alimentos.

Es la primera vez que la planta de "rayos" se lanza a hacer una acción solidaria. Cuenta además Paloma, que era la mejor manera de celebrar el Día de la Radiología de este año. «Todos los 8 de noviembre celebramos nuestro día, pero este año no podemos hacer eventos. Entonces pensamos en hacer una campaña de recogida, y extenderla a todos los profesionales del hospital, así como usuarios», detalla.

La jefa de los radiólogos asegura que esta acción es su manera de agradecer a la sociedad; ya que, en los momentos más duros de la pandemia, recibieron el apoyo de multitud de personas anónimas. «Nos llegaron mascarillas, batas, y hasta pasteles», recuerda Paloma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?