Illescas rectifica el error de interpretación y recupera el mercadillo con el 100% de los puestos
No es el número de puestos lo que se regula, sino el de aforo, que será controlado por la policía local
El ayuntamiento consultó a Sanidad tras reunirse con los vendedores

Mercadillo de venta ambulante / Servicio Ilustrado (Automático) (AYUNTAMIENTO)

Toledo
La localidad de Illescas (Toledo) recupera este jueves el mercadillo semanal de venta ambulante con el 100% de los puestos y control de aforo de un tercio. Los agentes de la policía municipal vigilarán que se cumpla.
El mercadillo en el recinto ferial no se realizaba desde agosto y regresa al completo tras una consulta con la Dirección Provincial de Sanidad sobre cómo había que interpretar la resolución de las medidas de nivel 2 que tiene el municipio.
La aclaración fue que lo que se limita es el aforo a esta actividad, como se hace con otras. Los vendedores ambulantes, piden los mismo a todos los ayuntamientos, incluido el de la capital, donde han visto reducidas sus posibilidades y en los que vienen defendiendo el agravio que supone para ellos que no se controle el aforo y se les recorte la asistencia. Nino García, integrante de la plataforma
Los vendedores han suspendido la manifestación que tenían previsto celebrar mañana ( jueves) en la localidad, para protestar por la situación en la que les están dejando los consistorios




