Sociedad
TU ALCALDE RESPONDE

Alejandro Toquero: "Esperamos que los presupuestos de Navarra recojan la Carta de Capitalidad para Tudela"

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha participado en el espacio 'Tu alcalde responde' donde ha repasado diferentes aspectos de la actualidad centrados sobre todo en la situación por el COVID-19

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (04/11/2020)

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (04/11/2020)

22:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604491204_636061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en el espacio 'Tu alcalde responde', se ha referido a la gestión de la pandemia que se está haciendo desde el Gobierno de Navarra, asegura que echa en falta que se pregunte a los alcaldes antes de tomar las medidas y considera que "no hay nadie al timón".

Se queja Toquero de enterarse de las medidas que toma el Ejecutivo "por los medios de comunicación" y de que no se cuente con los alcaldes a la hora de tomarlas, "no nos piden consejo para ver como vemos nuestros barrios y ciudades, esas medidas implantadas se podrían haber hecho de otra forma y no tan radicales" asegura el alcalde de Tudela.

Pero va más allá, y sentencia que "nadie preparado asesora al Gobierno para tomar medidas, ni hay nadie manejando la situación. Yo no sé si las medidas son las correctas, ni si se están tomando en el momento oportuno, de ahí que no se obtengan resultados" recalca Toquero.

Al margen de la pandemia, también en clave foral, de los presupuestos de Navarra espera que vayan "más allá de esas bonitas palabras de vertebrar Navarra y el norte y el sur, hay que aplicarlo con hechos". Así mismo espera que se recoja también la Carta de Capitalidad para Tudela por la que seguirá trabajando y "que el PSN llevaba en su programa electoral".

Ya en clave municipal, el equipo de gobierno de Navarra Suma prepara un borrador de presupuestos que en las próximas semanas pasará a la oposición para su estudio y enmiendas, unas cuentas, en palabras del alcalde, "complejas, completas y con la COVID planeando sobre ellas" sobre esos presupuestos apunta también que "ahora mas que nunca la gente esta necesitando que la ayudemos y que nadie se caiga y trabajaremos en todo el tema de comercio, hosteleria y creación de empresas".

El alcalde defiende el incremento de 8.000 euros para alumbrado navideño pese a las críticas de la oposición y de ciudadanos, "las luces son nuestra unica baza para que por lo menos los más pequeños tengan la sensación de que es Navidad cuando salgan a al a calle. Por otra parte está constatado que la iluminacion incentiva y estimula la compra en el comercio de proximidad y eso es lo que estamos buscando, ese es el objetivo" finaliza Toquero.

También desde el Ayuntamiento de Tudela celebran las novedades con la segunda fase del Canal de Navarra, "el Gobierno de Navarra va a tener a su lado al Ayuntamiento de Tudela, porque con esa decisión va a llegar agua de boca y riego de calidad y en cantidad para la Ribera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00