Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

"Los niños son la semilla del futuro y el juguete el eje de la conciencia de un futuro sostenible"

Pablo Saracho habla en Palabra de CEO Wodibow, una firma española de juguetes didácticos y respetuosos con el medio ambiente

Palabra de CEO 04/11/2020

Palabra de CEO 04/11/2020

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604559187_036112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Érase una vez, una fábrica de juguetes en la que no existía el plástico... Este es el inicio de una historia real protagonizada por el emprendedor español Pablo Saracho, CEO de Wodibow.

Desde el año 2014, Saracho trabaja en una firma de juguetes fabricados, en gran parte, con madera. Se trata de productos 100% ecológicos y libres de plástico. “Todos nuestros materiales son biodegradables y compostables. Queremos un planeta mejor y el plástico no es un amigo del futuro” comenta en Palabra de CEO.

Bajo la premisa de la sostenibilidad, se crean cada una de las piezas Wodibow, ganadoras en los certámenes de diseño más importantes del mundo como los 'Red Dot' y los A’ Design Award. De esta forma, combinan la dedicación artesanal con la tecnología, dando lugar a un diseño vanguardista con el respeto por el medio ambiente.

Consciente de la importancia que tiene formar parte de los juegos de varias generaciones, el CEO de la firma asegura que “los niños pasan muchas horas delante de pantallas con juegos muy dirigidos. Nuestros juguetes exigen una participación de la imaginación siempre”. Además, fomentan la interacción de los pequeños para que sean capaces de resolver los retos que se les presenten en el futuro. “Los niños son la semilla del futuro y el juguete el eje de la conciencia de un futuro sostenible”, cuenta Saracho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00